Café Filosófico


Las indicaciones para el Café Filosófico del 21 de noviembre son las siguientes:

  1. La actividad es de carácter informal y el objetivo de la misma es que los estudiantes a nivel local puedan conocerse y evaluar la gestación de un grupo de estudios de la Orden a corto o mediano plazo.
  2. La fecha elegida es el jueves 21 de noviembre, día mundial de la Filosofía, pero al ser un día de la semana los miembros locales podrán evaluar la realización de la actividad en los días subsiguientes (viernes 22, sábado 23, domingo 24). La fecha y la hora deben ser determinadas con claridad.
  3. Local: los estudiantes locales elegirán un lugar propicio para la reunión (puede ser una cafetería tranquila, un parque, un salón, una sala de reuniones, etc. No aconsejamos la realización de las reuniones en los hogares de los miembros.

Esquema de la reunión

  1. Bienvenida y presentaciones
  2. Diálogo acerca de los trabajos de la Orden y de cómo llegaron a ella.
  3. Para el diálogo se puede visualizar un video del Aula Abierta (preferiblemente hay que elegirlo antes de la reunión) o bien tratar un tópico vinculado a los trabajos de la Orden.
  4. Evaluación conjunta de los próximos pasos a nivel local. Verificar si hay posibilidad de establecer un grupo de estudios de periodicidad semanal, quincenal o mensual. En el caso de que exista interés, fijar una nueva reunión. En el caso de que existan otros estudiantes locales o miembros potenciales, el Consejo de ORCI informará convenientemente.
  5. Designar a un contacto local para que informe de los avances al Consejo Mundial de Servidores de ORCI.
  6. Tomar una fotografía de la actividad y enviarla al correo de la Orden.

Más informaciones: rosacruziniciatica@gmail.com


orden@rosacruziniciatica.org